Foro mundocannabis

Un foro para verdaderos amantes del cultivo y la cria de semillas de cannabis
Mantener un sitio web cuesta sangre sudor, lagrimas y euros colabora con una donacion para que siga mejorando.
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 7:30 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A ver si alguien me guía!
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:08 pm 

Bueno, ya me presenté anteriormente, pero voy a plantear aqui mis dudas por si a alguien más le puede servir.

He leído en internet, que una manera efectiva de comenzar a germinar, hay que poner las semillas en un plato, con una servilleta húmeda y darle un poco de calor. Cuando salga la raicilla, ponerla en un vasito con tierra.

Aquí viene mi primera pregunta: la tierra del vasito, debe ser la misma tierra que ponga en la maceta posteriormente?

Otra cuestión... mi casa da a un patio interior, asique la luz que le llega no es gran cosa, ahora mismo en mi escritorio esta dando algo de luz, pero no sé si será la suficiente. Cuánto tiempo de luz tiene que darle a la planta? valdría con que a la planta le diese solo la luz de la bombilla de mi habitación?

Muchas gracias!

Asunto: Re: A ver si alguien me guía!
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 12:50 am 
Site Admin

Vamos a ver te respondere rápido. :P
Las semillas no se ponen en vasos y menos de cristal, si son de plastico y con agujeros por debajo para que salga el agua aún bueno. Se pasan a macetas y a ser posible usar tierra de las mismas caracteristicas cada vez que trasplante. Tiene que darle por lo menos 6 horas de luz directa para que se desarrole con normalidad y a buen ritmo, produzca buenos y potentes cogollos. La luz de la bombilla no sirve, puede hacer entender a la planta que no es denoche todavia si esta lo suficientemente cerca pero nada más. Sólo podria servir cuando los dias son muy cortos para engañarla haciendole creer que son más largos, para que no se ponga a florecer, no produce el más minimo crecimiento, la luz de una bombilla normal no es suficiente para producir crecimiento.
:axf:

AVEmaria
Club de Criadores de Semillas-CDCC

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 7:39 am 

Mr Trufa tiene razón.
Yo engaño a mis plantas con l fluorescente de la cocina, pero solo para alargar el fotoperiodo.
Con tan poca luz se van a espigar las plantas; y la producción, si la hay, va a ser muy pobre.
Un consejo es que te compres una lámpara agrolite de 150 w, o un equipo de sodio de 250 que dan muy buenos resultados.
un amigo mío le saca producciones de 300gr a un equipo de 250 hps.
Si no aún podrías acercar las plantas a una ventana en la que le de el sol directo, por lo menos un par de horas, cuantas mas horas de luz mejores resultados.
El consumo electrico no es desorbitado con estos sistemas de iluminacion.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 4:40 pm 
Site Admin

En particular la Agrolite gasta poco,para crecimiento o para alargar fotoperiodo vale y sobra, si quieres mejores resultados la de sodio de 250 que también me ha dado buenos resultados y sin excesivo consumo.

AVEmaria
Club de Criadores de Semillas-CDCC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]