Foro mundocannabis

Un foro para verdaderos amantes del cultivo y la cria de semillas de cannabis
Mantener un sitio web cuesta sangre sudor, lagrimas y euros colabora con una donacion para que siga mejorando.
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 6:25 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Virus de tabaco y cannabis
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 11:51 pm 
Site Admin

:o Mis plantas de repente un buen día empezaron a torcerse y a dejar de crecer. En algunas aparecieron manchas (mosaicos) y parecen tener una mezcla entre exceso y carencia de abono a la vez, unas hojas se torcian hacia abajo y hacia adentro como garras y otras se rizaban hacia arriba como cuando hay una carencia de potasio o acumulación de sales en el sustrato con la consiguiente falta de nutrición, en algunas hojas mostraba incluso necrosis. Mostraban por una parte caracteristicas parecidas al sobrefertilizado excesivo y una carencia severa a la vez. Podia ser cosa del ph que no se lo tenia controlado.
La soluciòn que tome fue no hacer nada y ver como evolucionaban. En algunos casos es lo mejor, permacultura pura. Sólo las regaba con agua y sin nutrientes a ver si daban algún signo de carencia claro. Lo que sucedio fue que con el tiempo sin más comenzaron a rebrotar y crecer de nuevo timidamente y producir hojas de color normal cada vez con menos deformaciones momento en el que de nuevo les di fertilizante pero muy disuelto a menos de la mitad del que uso normalmente y solo a las plantas a las que miraba con signos de aparente recuperación hoy en día estan ya creciendo con normalidad y alguna produciendo cogollos en el indoor.
:kmf:
En una visita que me hizo Gabion y vio las plantas pensaba que el problema podia ser causado por una tierra que habia usado sobrefertilizada al transplantarlas.
Cuando la compre me la ofrecieron como tierra para transplantes que ayudaba al enraizamiento con litonita, kryptonita y que se yo. Tratandose de tierra para transplantes imagine que seria una turba bastante pobre con perlita y otras chorradas para el drenaje y que no se apelmace pero con muy pocos nutrientes ya que a la hora del transplante no es muy recomendable ya que puedes quemar las plantitas o los esquejes con un sistema de raices aún debil e incapaces de absorver grandes cantidades de agua ni nutrientes, también puedes ahogarlas. A pesar de ello busque en la bolsa las cantidades de NPK de la tierra y no las di encontrado pero me tome la palabra del dependiente de que era cojonuda para transplantar.
Seria para transplantar lechugas o patatas en el campo ya que estando en mi casa con Gabion descubrimos por fin el NPK de la tierra y resulto ser bastante alto para transplantar plantulas y esquejes, nada más y nada menos que 13-14-14 una proporción buena para plantas bastante grandecitas o cojonudo para no tener que abonar en toda la epoca de floración pero no para transplantar esquejes ni plantulas. El dependiente medio me pregunto para que era la tierra y trate de esquivar la respuesta a pesar que con mis pintas y mi cara de fumao debia darse de cuenta de se trataba el tema y claro pensaria que a la marihuanan le gusta mucho el fertilizante y se ponen brutas (y es cierto pero en su preciso momento) y debio de pensar que iba a flipar de la forma en que crecerian mis plantas.
Pues al contrario. Gabión me hablo de que ya le habia sucedido a más gente por comprar algunas de esas tierras que te venden preparadas especialmente para el cannabis y vienen excesivamente fertilizadas o con nutrientes de asimilación lenta añadidos y se tienen quemado esquejes y plantas pequeñas por eso que sin tu añadirles nada a las plantas en el regado parecen con exceso de fertilizante, el exceso esta en la tierra.
En el caso de plantas grande valla que si que tiran bien y en floración dan producciones sorprendentes, pero las pequeñas se queman. Lo unico que le faltaba a esta teoria para ser la causa del mal de mis plantas era que algunas eran lo bastante grandes para soportar un 13-14-14 de NPK. Entre las que se encontraban en floración algunas no mostraban pelos en las flores y se les veia abiertas y huecas pero con el tiempo los pelos fueron apareciendo a la vista según se formaban nuevos racimos con hojas ya normales las nuevas. Una tailandesa a la que le tengo mucho aprecio entre otras cosas por dar unos tremendos pirulos centrales dio uno descomunal y parecio ser la unica no afectada por el exceso o lo que fuera (coionuda en todo). Algunas de las plantas pachuchas las habia transplantado en otra tierra que no ra la que parecia la causante del problema y a pesar de ello tenian los mismos signos, pero como parecia que se recuperaban lo deje pasar.
Medidas a tener en cuenta para evitar infecciones en el cannabis
Más info sobre el virus del tabaco.
Fotos de plantas infectadas

AVEmaria
Club de Criadores de Semillas-CDCC

Asunto: De la forma que me entere lo que les pasaba
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:26 am 
Site Admin

Visitando el growshop de un colega y hojeando un ejemplar de CANNAhabla de repente vi unas plantas con las mismas hojas torcidas que las mias y se lo comente al colega: ostia esto es lo mismo que les pasa a mis plantas.
Se trataba del virus del tabaco que le podemos pegar los fumadores al manipularlas y algunos de los insectos que las tacan como pulgones o acaros infectados que les sirven de transporte. Parece ser que el tabaco barato, cuando más barato más virus de estos tiene. Sera porque se ahorran algo en mantenimiento del cultivo o almacenamiento idoneo :?: Partidas de tabaco muy viejas quizas :?: seguro que algo que tiene que ver con que salga más barato se ahorran dinero en algo que favorece a los virus para producirlo tan barato. :idea: Medidas higienicas quizas :?: Los virus viejos pueden llegar a vivir hasta 100 años enel tabaco seco.
Hay algunas variantes que pueden vivir en la marihuana sin afectarla pero otras cepas como el mosaico del tabaco pueden producir bastante daño retrasar la cosecha y disminuir la producciòn. He comprobado que retrasan tanto el crecimiento como la floracion causan mosaicos (manchas amarillentas o marrones en las hojas) necrosis y hacen que las hojas se doblen hacia abajo como garras y se retuerzan por el borde. Una especie de mezcla de exceso y carencia de nutrientes severa a la vez, con algo de exceso de sales y ph mal regulado. Un gripazo valla :palida: Parece que tienen todos los males juntos y se pueden llegar a deformar hasta lo grotesco. Con episodios de enanismo y paralisis de crecimiento, decoloracion de hojas que se secan quemadas completamente. Afecta más a los brotes jovenes que a las hojas grandes por lo que se aprecia, o por lo menos de manera más severa (abusan de las chiquitinas) :Ptilla:
Como me comento el compañero se les pasa solo, como la gripe, no tiene cura tienen que pasarla y vuelven luego poco a poco a la normalidad, se diria que crean defensas o estan vacunadas (se podria intentar injertar ramas de plantas que hallan superado el virus o mentener esquejes que ya sean resistentes :idea: ). Parece que las condiciones de los cultivos de interior les resultan muy favorables por las largas horas de luz intensa, la temperatura, el nivel alto de nitrogeno y en algunos casos la falta de higiene.
Respecto a lo del nitrogeno tome la decision de no regarlas más que con agua durante algún tiempo y dejarlas a su aire a ver lo que pasaba por si algo de exceso habia en el asunto y esa me parecia la primera causa de la deformación de las hojas. A partir de ese momento note que algunas se recuperaban y comence a añadirles algo de abono muy de poco en poco para tampoco matarlas al hambre al final y me ha resultado. Haber reducido el nitrogeno ademas de no fertlizar lavando la tierra pudo haber ayudado a que los virus no se multiplicaran tan rápido y las plantas tuvieran tiempo de defenderse.
Hablando de defenderse las que puse en floracion en principio tambien producian los cogollos y las hojas de los cogollos deformes, las flores no tenian pelos y aparecian como huecos igual que cuando se le caen las semillas, pero se fueron normalizando y generando flores normales con pelos y se le nota una gran producciòn de gordos cristales de resina tal vez a causa del stress o como defensa ( las plantas afectadas por botritis tambien se generan más resina pero aver quien se las fuma solo te queda la cocina algún tipo de extracción con colado incluido par evitar esporas que puedan acabar en tus pulmones). Respecto a esto según parece los fitovirus (virus que afectan a las plantas) no hacen ningun daño en el organismo humano (esperemos que no se descubra que el cancer por tabaco tenga que ver con todos esos virus pululando en los cigarrillos y en el tabaco de liar industriales). Falta por saber tambien si estos virus afectan tambien al tabaco natural silvestre que crece en la selva, sólo al de los cultivos industriales o al tabaco manufacturado. Hay otros virus como el del pepino o el de la alfalfa que tambien pueden afectar al cannabis, se ha investigado muy poco en ese sentido y parece que hay como una docena que si lo hacen y de manera desastrosa. Se conocen más de 900 y son cambiantes, se mantienen mucho tiempo latentes esperando las condiciones optimas sin que se note su presencia y son realmente invisibles ya que son más pequeños que la longitud de onda de la luz. Sólo se pudieron ver cuando se invento el microscopio electronico. No se les conoce cura la unica la prevención y controlar los parasitois comunes de nuestras plantas que puedan servir como vectores, dejar de fumar :palida: , lavarnos muy bien las manos siempre que manipulemos tabaco con las manos y vallamos luego a tocar las plantas. El virus del tabaco fue el primero que se descubrio y fue en Holanda. :trufa:
UNAS CUANTAS FOTOS DE PLANTAS AFECTADAS:
Adjunto:
virus_plantas.jpg
virus_plantas.jpg [ 35.77 KB | Visto 1609 veces ]
Adjunto:
virustab1.jpg
virustab1.jpg [ 25.3 KB | Visto 1598 veces ]
Adjunto:
Comentario: DonatoxAfghani #1 macho infectada hasta la medula.
virus_tabaco.jpg
virus_tabaco.jpg [ 42.78 KB | Visto 1590 veces ]

AVEmaria

Asunto: Re: Virus de tabaco y cannabis
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:42 am 
Site Admin

Mil paranoias me vienen a la cabeza con esto teniendo el mal vicio de fumar. A buenas horas me pempiezo a preocupar de cuantas veces manipule la plantas y la tierra en las que las plantaba con las manos con las que acababa de sostener un cigarro, o incluso manipular ambas cosas con uno, sino en la mano, por lo menos a mano, para irle pegando caladas de vez en cuando. Lo que es la ignorancia a veces cuantos disgustos nos puede traer :oops: . Esos virus pueden estar ya por todas partes, que hago llamo a una empresa para que fumigue el indoor :?: :| .
Tampoco es para tanto tenemos que preocuparnos más de los acaros la mosca blanca, el pulgon y algunos enemigos de siempre que además de los daños que producen por si mismo pueden servir de vectores y yudar a su propagacion y perder algunas malas costumbres l@s fumador@s cerca de nuestras plantas por lo menos, y nada de cigarrito mientras saco unos esquejes o hago un transplante. En particular cuando haces esquejes por tener un gran corte en su base la rame recien extraida y por los cortes en la planta madre que son vias de entrada. Y eso las cuchillas y tijeras bien limpitas y una limpieza general de cultivo alguna vez al año ;) :mrgreen:
si vais a tocar las plantas despues de tocar tabaco sobre todo si se le van a producir heridas se van a dejar las raices al descubierto.
Bueno y nada más de momento creo.... :?:

AVEmaria

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:56 pm 

Pues me kedo algo akojonado con eso del virus del tabaco,yo ke lo hago todo con un cigarro en la mano :roll: .....es para plantearselo,sobre todo a la hora de sacar eskejes.

gracias por la info,yo al menos lo tendré en cuenta a partir de ahora :chachi:

saludos :genial:

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 5:05 pm 
Site Admin

Yo lo del cigarro tal y como cuento la hacia siempre era raro que me pusiera a hacer algo con las plantas sin tener uno a mano, la verdad lo del virus este resulta sospechoso de más.
Vamos a ver llevo cultivando unos 15 años y siempre con el cigarro en la mano y tocando las plantas con las manos de tocar tabaco, ten en cuenta que ademas fumo tabaco de liar lño que hace que tenga más contacto directo con él a la hora de liar los cigarros y extraerlo del paquete.
justo a hi empieza el mosqueo si en 15 años haciendo lo mismo y algunas de las variedades que planto llevo bastante tiempo con ellas no me explico porque ahora pillan el virus este a estas, ddeberia haberlo pillado antes o antes ya lo tenia pero era una cepa que no afectaba al cannabis habras leido que algunos pueden vivir en la planta sin afectarle. Tiene que suceder algo más una nueva mutación del virus o en mis plantas se han dado unas condiciones favoralbles para el virus que no se habian dado antes :?:
No quiero ser desconfiado peo pienso que detras de este virus hay mano humana :(

AVEmaria

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 6:11 pm 

Esto vendrá a ser como el virus del cáncer pero en la Marihuana,al igual ke en las personas está latente y a unos se le despierta y a otros nó,está claro ke el tabaco puede ser portador de cualkier virus,pero tambien puede ser ke provenga de otra vía.....sustrato?,abonos? del riego?...... ó incluso cualkier espora exterminadora ke se haya pegado a nuestras ropas y ke después las hayamos traspasado a las plantas de alguna forma.
LLevo manejando algunas mismas geneticas desde hace más de 3 años y hasta el momento nó tuve más problemas ke los normales con alguna plaga,pero nó estará de más prevenir y mantener alejado el veneno de nuestras plantas :pipa:

saludos :genial:

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 6:47 pm 
Site Admin

cualquier prevención es buena. a mi normalmente hasta ahora no he tenido más que las plagas habituales: ácaros la más común y aun vigente en mi indoor pero controlada, algún pulgón pero también raramente, mosquitos y moscas blancas pero no en grado preocupante y ocasionalmente (una única vez) oidio. El del tabaco hasta hoy en día nada a pesar de haber tocado miles de veces las plantas teniendo un cigarro en la mano o cerca para darle chupadas ocasionales. Hasta hoy. Cierto que puede haber otras invasiones como mohos o bacterias y que nosotros mismos podemos ser el vector pero en este caso esta claro que es virus del tabaco porque tienen todos los sintomas y se ha eliminado otras posibles causas como el sustrato si te has leido entero el hilo :?: .

Citar:
En una visita que me hizo Gabion y vio las plantas pensaba que el problema podia ser causado por una tierra que habia usado sobrefertilizada al transplantarlas.

Citar:
Lo unico que le faltaba a esta teoria para ser la causa del mal de mis plantas era que algunas eran lo bastante grandes para soportar un 13-14-14 de NPK

AVEmaria

Asunto: Re: De la forma que me entere lo que les pasaba
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:35 pm 

kemelofumo escribió:
Visitando el growshop de un colega y hojeando un ejemplar de CANNAhabla de repente vi unas plantas con las mismas hojas torcidas que las mias y se lo comente al colega: ostia esto es lo mismo que les pasa a mis plantas.
Se trataba del virus del tabaco que le podemos pegar los fumadores al manipularlas y algunos de los insectos que las tacan como pulgones o acaros infectados que les sirven de transporte. Parece ser que el tabaco barato, cuando más barato más virus de estos tiene. Sera porque se ahorran algo en mantenimiento del cultivo o almacenamiento idoneo :?: Partidas de tabaco muy viejas quizas :?: seguro que algo que tiene que ver con que salga más barato se ahorran dinero en algo que favorece a los virus para producirlo tan barato. :idea: Medidas higienicas quizas :?: Los virus viejos pueden llegar a vivir hasta 100 años enel tabaco seco.
Hay algunas variantes que pueden vivir en la marihuana sin afectarla pero otras cepas como el mosaico del tabaco pueden producir bastante daño retrasar la cosecha y disminuir la producciòn. He comprobado que retrasan tanto el crecimiento como la floracion causan mosaicos (manchas amarillentas o marrones en las hojas) necrosis y hacen que las hojas se doblen hacia abajo como garras y se retuerzan por el borde. Una especie de mezcla de exceso y carencia de nutrientes severa a la vez, con algo de exceso de sales y ph mal regulado. Un gripazo valla :palida: Parece que tienen todos los males juntos y se pueden llegar a deformar hasta lo grotesco. Con episodios de enanismo y paralisis de crecimiento, decoloracion de hojas que se secan quemadas completamente. Afecta más a los brotes jovenes que a las hojas grandes por lo que se aprecia, o por lo menos de manera más severa (abusan de las chiquitinas) :Ptilla:
Como me comento el compañero se les pasa solo, como la gripe, no tiene cura tienen que pasarla y vuelven luego poco a poco a la normalidad, se diria que crean defensas o estan vacunadas (se podria intentar injertar ramas de plantas que hallan superado el virus o mentener esquejes que ya sean resistentes :idea: ). Parece que las condiciones de los cultivos de interior les resultan muy favorables por las largas horas de luz intensa, la temperatura, el nivel alto de nitrogeno y en algunos casos la falta de higiene.
Respecto a lo del nitrogeno tome la decision de no regarlas más que con agua durante algún tiempo y dejarlas a su aire a ver lo que pasaba por si algo de exceso habia en el asunto y esa me parecia la primera causa de la deformación de las hojas. A partir de ese momento note que algunas se recuperaban y comence a añadirles algo de abono muy de poco en poco para tampoco matarlas al hambre al final y me ha resultado. Haber reducido el nitrogeno ademas de no fertlizar lavando la tierra pudo haber ayudado a que los virus no se multiplicaran tan rápido y las plantas tuvieran tiempo de defenderse.
Hablando de defenderse las que puse en floracion en principio tambien producian los cogollos y las hojas de los cogollos deformes, las flores no tenian pelos y aparecian como huecos igual que cuando se le caen las semillas, pero se fueron normalizando y generando flores normales con pelos y se le nota una gran producciòn de gordos cristales de resina tal vez a causa del stress o como defensa ( las plantas afectadas por botritis tambien se generan más resina pero aver quien se las fuma solo te queda la cocina algún tipo de extracción con colado incluido par evitar esporas que puedan acabar en tus pulmones). Respecto a esto según parece los fitovirus (virus que afectan a las plantas) no hacen ningun daño en el organismo humano (esperemos que no se descubra que el cancer por tabaco tenga que ver con todos esos virus pululando en los cigarrillos y en el tabaco de liar industriales). Falta por saber tambien si estos virus afectan tambien al tabaco natural silvestre que crece en la selva, sólo al de los cultivos industriales o al tabaco manufacturado. Hay otros virus como el del pepino o el de la alfalfa que tambien pueden afectar al cannabis, se ha investigado muy poco en ese sentido y parece que hay como una docena que si lo hacen y de manera desastrosa. Se conocen más de 900 y son cambiantes, se mantienen mucho tiempo latentes esperando las condiciones optimas sin que se note su presencia y son realmente invisibles ya que son más pequeños que la longitud de onda de la luz. Sólo se pudieron ver cuando se invento el microscopio electronico. No se les conoce cura la unica la prevención y controlar los parasitois comunes de nuestras plantas que puedan servir como vectores, dejar de fumar :palida: , lavarnos muy bien las manos siempre que manipulemos tabaco con las manos y vallamos luego a tocar las plantas. El virus del tabaco fue el primero que se descubrio y fue en Holanda. :trufa:
UNAS CUANTAS FOTOS DE PLANTAS AFECTADAS:
Adjunto:
El adjunto virus_plantas.jpg ya no está disponible
Adjunto:
El adjunto virustab1.jpg ya no está disponible
Adjunto:
El adjunto virus_tabaco.jpg ya no está disponible

hola soy de argentina y me paso algo igual y despues de fumigar con tabaco casualmente .....

Adjuntos:
PC080167.JPG
PC080167.JPG [ 182.83 KB | Visto 566 veces ]
PC080159.JPG
PC080159.JPG [ 229.92 KB | Visto 564 veces ]
P1020063.JPG
P1020063.JPG [ 251.88 KB | Visto 563 veces ]

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 5:59 pm 
Site Admin

Si tal cual como a mi. En mi caso creo que fue porque les echaba ceniza de tabaco en la tierra. El tabaco lo tenia usado igual que tu pulverizando, va muy bien para pulgones, mano de santo. Pulverizando nunca me paso, pero con la ceniza los resultados los puedes ver en las fotos anteriores. Se le suele pasar sólo como la gripe a nosotros, no hay tratamiento conocido, te va a retrasar el crecimiento posiblemente por algún tiempo, luego regeneran y vuelven a crecer normal.
Te deseo suerte, es una cuestión de paciencia. Algunas de mis plantas enfermas de esto las hice florecer y las coseche, no encontre gran diferencia a nivel efectos, aroma si que pierden alguno, pero mejor que nada... :puro:
Una cosa, sobre las fotografia te recomiendo que pases por el foro de prueba y veas el hilo de como subir fotos al foro.

AVEmaria

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]